Ingredientes para las torrijas
1 paquete de pan de brioche,
¾ de leche.
3 huevos
3 cucharadas de canela.
300 gr de azúcar.
Aceite para freír.
Para la crema inglesa
600 ml de leche
130 gr de azúcar
6 yemas de huevo
1 cucharadita de maicena, colmada
1 cucharadita de azúcar avainillado
Ponemos en el vaso de la Thermomix, 130 gr. de azúcar, con la cucharadita de café de maicena, la cucharadita de azúcar avainillado, y pulverizar 5-7-9 unos 16 segundos, le añadimos 6 yemas, 600 ml de leche, programamos 7 ½ minutos, si la leche esta fría de la nevera, y si es del tiempo 7 minutos, a 85º C velocidad 4, una vez que este cocida, echamos en un recipiente, cuando este frio, guardamos en el frigorífico tapada
Pesamos la harina y tamizamos, pesamos la mantequilla.
Pesamos, los tipos de azúcar, y rallamos, la media naranja, con un rallador muy pequeño, o molemos en un molinillo, la ralladura de la naranja, solo la parte naranja.
La mantequilla, la metemos unos segundos en el micro, vamos sacando, y removemos hasta que la veamos liquida.
Exprimimos el zumo de marraja, con una naranja nos sobra un poco de zumo, colamos el zumo, echamos en un bol, la mantequilla, junto al zumo de naranja, y la ralladura de la naranja, removemos con unas varillas.
Echamos los dos tipos de azúcar, y batimos un poco con las varillas, echamos la harina, y batimos para que nos quede una papilla sin grumos.
Ponemos una cuchara escasa de masa, sobre papel de horno o un silplat, y con el revés de la cuchara extendemos un poco, tiene que quedar una capa fina, llevamos al horno precalentado a 180º C, en unos 5 o 6 minutos se nos cuecen, en seguida se ve como van saliendo burbujas, estamos vigilando y cuando veamos que tienen un color dorado los sacamos, dejamos sobre el papel que se enfríen, después con cuidado los desprendemos, se van a quedar muy crujientes.
Cortamos unas rebanadas, un poco gruesas sesgadas, ponemos las rebanadas de pan, en la leche templada, hasta que estén bien empapadas, sin prisas, para que se impregnen bien por todos los lados.
Cuando el pan, este bien empapado y blando, sacamos con cuidado a un plato, para escurra un poco la leche sobrante.
Batimos dos o tres huevos, para que la torrija baile en el huevo y se empapa bien y las freímos en aceite de oliva suave, una vez fritas, las pasamos por el azúcar y la canela.
Adita
Tiene que ser un auténtico placer comer una de estas torrijas con esa crema..😋 besinos wapa
ResponderEliminarHola Adita, las torrijas son un pequeño vicio ya por si solas, pero si encima le añades la crema inglesa y ese crujiente de naranja la transformas en un tesoro de los dioses. Que rica debe estar¡¡¡¡ por Dios¡¡¡¡ ahora mismo me comía una con todo su acompañamiento. besos.
ResponderEliminarAdita, la torrija por sí sola es una pasada, pero con esta combinación y con esta presentación la encuentro aún más irresistible
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!