Unos exquisitos pasteles, el que los prueba no los olvida, aunque no en todas las pastelerías te hacen los auténticos, son unos pasteles crujientes y con una crema divina.
Ingredientes
4 claras
50 g de almendras crudas, molidas
50 g de almendras tostadas, molidas
120 g de azúcar glass
Para la crema
2 yemas
130 g de leche
60 g de azúcar
60 g de avellanas molidas
1 cucharada rasa de maicena
100 g de mantequilla en pomada
Estos pasteles, no son de origen Ruso, son Españoles de Huesca, lo llevo a Francia la granadina Eugenia de Montijo, cuando se caso con Napoleón II se llevo a sus cocineros, y recibiendo la visita del Zar de todas las Rusias Alejandro II, lo sirvieron de postre, quedaron tan fascinados con el postre, que les pidieron la receta, y lo bautizaron como Pastel Imperial Ruso, yo no los conocía, pero cuando me case a mi marido que le encantaban, y no paro hasta que no me hizo probarlos, y es de los pasteles que mas me gustan, aunque no los preparar bien en todas las pastelerías, hay muy pocas que los hagan buenos, había un restaurante en la Calle Fuencarral, que se llamaba La Criolla , y pusieron una pastelería de ellos al lado, y fueron los primeros que yo comí y los mejores, pero esa pastelería desapareció hace mucho.
Trituramos las avellanas y reservamos, con la TH quedan muy bien.
Trituramos las almendras, las crudas y las tostadas juntas, con 60 g de azúcar glass, y reservamos.
Tamizamos el azúcar glass, y reservamos.
Montamos las clara, a punto de nieve, cuando estén casi montadas, le vamos añadiendo 60 g de azúcar glass que nos queda.
Cuando estén bien montadas las claras, con el azúcar glass, le añadimos las almendras molidas, y con una espátula, con movimientos envolventes las mezclamos con cuidado de que no pierdan aire las claras.
Ponemos papel de horno en la bandeja, extendemos la masa, lo mas posible repartida, llevamos al horno precalentado a 180 º y en unos 10 minutos se nos cuece .
Dejamos enfriar, sin quitarle el papel, cuando este frío, lo partimos en dos partes iguales, con un cuchillo de sierra, y quitamos el papel.
La crema, la he hecho en la TH, he puesto la leche, el azúcar, la maicena, y las yemas, programar 7 minutos a 85º velocidad 4, sacar la crema, incorporar las avellanas, mezclar bien y dejar enfriar.
Para terminar la crema, cuando este fría, ponemos la mantequilla en pomada en la TH, la batimos a velocidad 4 se pondrá cremosa, con 20 segundo es suficiente, echamos la crema fría por el bocal, sobre la mantequilla, y batimos 1 minuto a velocidad 4, rellenamos una parte de la plancha de merengue, y tapamos con la otra.
Podemos corta, en cuadraditos y espolvorear con azúcar glass, o si te gusta mas dejar la plancha entera,
Son unos pasteles muy ricos, que si no los has probado cuando los hagas, te vas a llevar una sorpresa de lo buenos que están, desaparece rápido del plato.
En Madrid donde mejor los tienen es en el, gourmet del corte inglés y en Pincha aquí en / Gold Goumet, yo los he comprado son de Huesca, y son buenos, tiene también una carne estupenda, y exquisiteces, y en frutas de las mejores, muchas veces me sirven el pedido a casa, paso todos los día paseando con mi marido por la puerta, y tienen buen servicio, en las pastelería Mallorca los tiene pero no se parecen en nada a los rusos, espero que os gusten, besos
Adita
Que buenos Adita, me encantan estos pasteles, son deliciosos!! Bs.
ResponderEliminarMuy rico, gracias por endulzarnos la vida.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarque buena pinta, parecen deliciosos, ummm, gracias por comparitr, besitos!
ResponderEliminarEn mi casa sería un peligro tener éste dulce, volarían. Qué deliciosos se ven, vamos que con los ingredientes que lleva no es para menos, qué ricos!!! besotessss
ResponderEliminarGosto muito ms nunca me deu para fazer
ResponderEliminarLindos e com toda a certeza uma delicia
bjs
Tienen un aspectoestupendo, super ricos. Besos.
ResponderEliminarQue buenos... me los voy apuntar para hacerlos y si me quedaran tan bien como a ti los publico, ya te cuento Adita, besos.
ResponderEliminaruhmmmm ADITA !!!
ResponderEliminaresto tiene un peligroooo....y de los grandes
porque tiene que estar mucho mas rico que de lo que nos cuentas
me llevo uno...solo uno...que me comia yo la bandeja entera...bueno lo que hubieráis dejado de ella..jjj
un besazo de lo más dulce !!!
No conocía estos pasteles pero se ven la mar de tentadores ehh, nada, que te robo un par para probar guapa.
ResponderEliminarbesos
Que delicia de dulces.. Me encantan como te han quedado....... Besos
ResponderEliminarTienen que estar de vicio estos pasteles, vamos como que me llevo la receta para probarlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Todo un lujo , me los comería todos ADITA , BESITOS
ResponderEliminarAdita, yo había visto estos pasteles en alguna pastelería, pero nunca los he probado, con lo que me gustan a mi los dulces tendré que hacerlos.
ResponderEliminarbesos,
No me extraña que desaparezcan del plato ... no es para menos...buenísimos !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNunca había visto estos pasteles, pero me parecen una auténtica delicia. Ya los tengo apuntados en pendientes.
ResponderEliminarUn besazo
Es la primera vez que veo estos pastelitos, me parecen muy ricos con almendras y avellanas, menudo sabor han de tener.
ResponderEliminarBesos.
Adita nunca los había visto y me parecen una delicia el sabor de la almendra y la avellana me encanta a is que me llevo tu receta¡, te han quedado maravillosos
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Conozco y me encantan los pasteles rusos.
ResponderEliminarSinceramente, no son nada atractivos, da la sensación que son tímidos, que quieren pasar desapercibidos y nadie se atreve a pedirlos cuando van a comprar pasteles y al lado están los de crema, hojaldre, chocolate o frutas variadas.
Cuando los probé por primera vez, he de reconocer que son una verdadera delicia.
Si me dices que los tuyos los has comprado, me lo creería, te han quedado como si fuesen elaborados por un profesional. Felicitaciones.
Te dejo cariños en abrazos.
Kasioles
Seguro que están buenísimos ;) Enhorabuena por todas tus recetas y el paso a paso es genial
ResponderEliminarLa primera y unica vez que probé en pastel ruso fue en Huesca y estaba delicioso, que cosa más buena. Este tiene una pinta que te mueres. Tiene que estar buenísimo. Te dejo mi blog por si quieres visitarme, tiene poco tiempo y es de recetas tradicionales.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Ummm tienen que estar riquisimos¡¡¡¡ me los apunto, un beso
ResponderEliminarmuy ricos Adita ! seguro que estan de vicio
ResponderEliminarbesitos
Yo no conocía estos pasteles Adita, que gusto da aprender cada día cosas nuevas.
ResponderEliminarBesinos
Una receta de 10, muy rico, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarEspectaculaares no lo siguiente seguro estaban de muerte relentaaaaaa , no me extraña desaparezcan del plato con tu permiso me guardo la receta en pendientes..
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Esta es una receta deliciosa !! Una verdadera bondad!
ResponderEliminarBesos queridos Adita
No los conocia pero se ven muy ricos los probare besitos
ResponderEliminarYo no los comi nunca ,pero seguro que están buenísimos,no me extraña que no duren nada.besinos
ResponderEliminarQue ricos deben estar, se me hace la boca agua..., un beset
ResponderEliminarLas almendras tostadas... Con o sin sal?
ResponderEliminarSeguro que están muy buenos, la pinta estupenda. Yo no he hecho nunca pero el mejor que he probado es el de la pastelería Ascaso que es de Huesca. Ahora en Madrid han abierto una tiensa en la C/Zurbano, por si algún día estás perezosa.
ResponderEliminarEn esa pasteleria nacieron los pasteles rusos, se elaboraron para el Zar de Rusia, siendo siendo emperatriz Eugenia de Montijo, hasta hoy no he visto tu comentario, esteba en los spam, perdona, besos
EliminarQue pequeñas delicias para llevarnos al cielo¡¡
ResponderEliminarBesitos Adita¡¡
Hola, no conocía su historia y es buen curiosa. Seguro que los mejores pasteles rusos se elaboran en tu cocina Adita. Un beso
ResponderEliminarQue ricura de pastelitos querida amiga, se ven laboriosos pero bien merece la pena tienen que ser un manjar. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAdita, ya veo que fue tu marido el que te convenció para que los probaras y ahora eres toda una experta, tanto haciéndolos como sabiendo cuáles son los mejores
ResponderEliminarQue tengas una estupenda semana!!
Que buenos!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Yo necesito, estar a su vera, con estas exquisiteces!!! Un saludo.
ResponderEliminarBocaditos tremendamente ricos 😋 me tientas tremendamente 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Adita, creo que los he comido alguna vez, en algún pueblecito de Huesca, pero no se si eran o no los auténticos, estaban muy ricos. Ahora bien, viendo los tuyos me juego lo que sea a que están muchísimo mejor. Me guardo tu receta, que la has preparado muy bien , con todos los pasos y tu maestría. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Adita!. No los he comido nunca, tengo alguna receta en pendientes pero no los he hecho, los tuyos me han encantado, estarán de vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.