Ingredientes
250 gr de almendra molida, (si es Marcona mejor)
250 gr de azúcar.
5 huevos XL
Mantequilla para untar el molde
1 cucharas de azúcar glass
Papel vegetal (de horno)
Engrasar y enharinar un molde 22 cm, recortar un circulo de papel ponerlo vegetal en el fondo, o poner un papel que sobresalga del circulo del molde, enganchamos con el aro, y también untar de mantequilla, nos va ayudar a desmoldar mejor.
Pesamos el azúcar y las almendras.
La almendra la trituramos con un robot, o la TH, yo esta la he comprado molida, de Borges, es una marca que me da garantías, vienen en bolsas de 1 kilo, ( la he comprado no me la han regalado)
Echamos en un bol, el azúcar y la almendra molida, mezclamos todo bien.
Vamos añadiendo los huevos, y mezclamos con una espátula, o una cuchara de madera ( estas cucharas de maderas, las usamos solo para repostería)
Cuando esté fina, y sin grumos, la echamos al molde engrasado.
Cuando esté fina, y sin grumos, la echamos al molde engrasado.
Llevamos al horno precalentado, a 170º C, yo lo cuezo con aire así que lo puse a 160º C, y en unos 40 o 50 minutos se nos cuece, cuando veamos que tiene un color doradito, y que al pinchar sale limpio el pincho, sacamos del horno.
Pasáis un cuchillo por el borde del aro, y desamoldáis la tarta, y la volcáis en un plato, el papel se quita muy bien y es lo que os va a queda en la parte de arriba, que va a quedar una capa muy fina, colocáis la cruz y con un colador echáis por encima el azúcar glas, una vez cubierto de azúcar, toda la superficie de la tarta, con mucho cuidado quitáis la cruz.
También hay quien le pone un poco de harina, para lo que tendréis que quitar almendra, pero tal como esta esta esta divina con un intenso sabor a almendras.
Si la queréis mas grande, es por cada huevo, 50 gr de azúcar, y 50 gr de almendra, fácil verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sale muy esponjosa, sin batir los huevo, para que estén espumosos con aire, ni levadura, una tarta que vais hacer mas de una vez, espero que os guste, besos.
Adita
Que estupenda tarta que has hecho hoy Adita, lo más difícil para mi quitar la cruz sin que caiga nada de glas, jajjaja. Besotessss
ResponderEliminarUna de las tartas más ricas que conozco. Y al ver la receta se me ha antojado porque resulta preciosa y sencilla de preparar en casa.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
La tarta de Santiago está tan buena que cuando descubres lo fácil de hacer que es, te gusta aún más.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita la presentación, muy tradicional. Me llevo un trocito para el desayuno :P
Feliz martes.
Te ha quedado fantastica y con un corte impresionante.
ResponderEliminarCreo que muchas veces nos complicamos la vida con cosas que son complicadas y que al final, no te dan esta satisfacción.
Esta perfecta.
Besos
Das minhas preferidas. A minha mãe fazia muitas vezes esta tarde, sem a decoração por cima e apesar de bem competa e calórica desaparecia num instante. Adoro.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y espectacular!! un clásico que nunca falla!! Besotes
ResponderEliminarElena
Riquisima tarta adita, como todo lo que haces, esta tarta la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, a ver cuando me animo.BS
ResponderEliminaruna tarta que me encanta ! pero que no he hecho ,me quedo con tu receta que me parece sencilla y muy rica
ResponderEliminarya te contare
besitos
una tarta de santiago rica y bonita. muy buena!!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Já comi vinda de Santiago e também já a fiz e gostei
ResponderEliminarEssa ficou linda
bjs
Holaaa, oh Adita, que maravilla de tarta, esta es una tarta que me encanta porque es peculiar y diferente a todas. Te ha quedado extraordinaria, eres una artista.
ResponderEliminarUn besooo
muy sencilla y a la vez me encanta xq es sencilla de preparar!!! una pasada de sabor. me encanta
ResponderEliminarViva la tartita de Santiago! jaja no la hice nunca pero si me comí alguna y regalé también :) hay que ponerle remedio.. haber si me animo. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que receta mas rica y apetecible, como siempre un recetón .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUna tarta muy rica, como cualquier tarta que lleve almendras.
ResponderEliminarYo también tengo una plantilla para la cruz. Te ha quedado muy chula.
Besos.
Deliciosa tarta Adita, un clásico que nunca falla!! Bs.
ResponderEliminar¿Hay alguna tarta, pastel o postre que se te resista? Noooooooo!!! Siempre los haces de maravilla!!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Pero qué buena pinta que tiene, tengo ganas de hacerla.
ResponderEliminarbesos
hola Adita!, te ha quedado impresionante y muy bonita, me gusta mucho la tarta de santiago, y no la he preparado nunca en mi casa, algún día tendré que estrenarme :) un beso!
ResponderEliminarQuerida Adita, es una verdadera delicia como te quedó.Yo me quedo con un tocito huuuu...Besos
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta muy bonita y seguro que está muy rica......... Besos
ResponderEliminarMi querida Adita que no me gusta estar mucho tiempo sin venir a verte. Creo que voy a contar a partir de ahora con más tiempo para dedicarlo a visitar mis blogs queridos entre los que sin duda está el tuyo. La tarta de Santiago te ha quedado espectacular, uno de los mejores pasteles que hay y de los favoritos de una de mis hijas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Esa tarta de Santiago se ve impecable y deliciosa!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Adita. Te puedes creer que nunca la he probado. Que delito tengo, jeje. A ver si me animo. Un beso.
ResponderEliminarPerfecta y deliciosa tarta de santiago, me encanta,besos
ResponderEliminarEsto es una tarta de Santiago hecha como Dios manda te ha quedado divina, y con un corte de cine. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarLa voy hacer como dices, yo siempre le bato las claras a punto de nieve y queda muy esponjosa, pero claro está igual es la manera de hacerla más tradicional. Gracias.
ResponderEliminarUn postre para quitarse el sobrero, un beset
ResponderEliminarMira que parece sencilla de preparar pero es de las pocas cosas con las cuales nunca me he atrevido!!! Qué bonita y rica seguro!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola, me encanta esta tarta, haber si la hago, tengo la receta guardada, si encuentro un hueco y haber como me sale, un saludo de sole
ResponderEliminarAdita, te ha quedado perfecta y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarBuenas noches, Adita!
ResponderEliminarPor qué no utilizas en esta Tarta el Robot para mezclar los ingredientes?. Me imagino que no quieres que salga el aceite de la almendra. ..o hay otra causa?. Gracias!
Pilar, las compre molida de Borges, tenia una bolsa de un kilo, en la TH moliéndolas con el azúcar y con cuidado no se hace aceite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
EliminarBuenos días,
ResponderEliminarPerfecta receta,para salir del paso y si tienes visitas inesperadas es la mejor receta que he encontrado. Lo único que he echo es incorporarle menos (azúcar, 150grs.) y el resultado es igual de rico.
Holaaaa.....Adita ya me tienes por aquí de nuevo,y nada más rica que esta tarta de Santiago tan ricaaaa que nos has preparado
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡¡
Querida Adita, es una receta superior ,nos la explicas de forma sencilla y muy bien. Tomo buena nota de ella. Simplemente es ideal. 👏👏😘
ResponderEliminarHola guapaaa, cuanto tiempo,,,veo que tu cocina sigue a toda marcha,,,esa tarta no tiene desperdicio,,,ni las migas quedaban en casa te lo aseguro.Nos vamos viendo!!!
ResponderEliminarUn clásico que no debe faltar en nuestros blogs. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Buenas Adita
ResponderEliminarEsta TARTA es una delicia, la he cocinado y
La he comprado en Santiago.
Desde luego que te ha quedado un corte espectacular.
Besosssss
Que buena pinta tiene Adita!. Me encanta esta tarta, pienso que es de las mejores que tenemos y mira que tenemos dulces buenos en España.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué rica la tarta de Santiago y te ha quedado muy bonita con la cruz bien definida.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Adita. Fíjate que no soy muy golosa, pero la tarta de Santiago me encanta. Sorprende que una elaboración tan fácil, pueda convertirse en un bocado delicioso. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminar