Un rico pastel frío, que podemos hacer con tiempo, y a la hora de comer, ya tenemos un fabuloso entrante preparado, el relleno puedes poner los ingredientes,
que más te gusten, o tengas en casa, el tener en el congelador, gambones o langostinos, es muy socorrido, bien los congeles frescos del pescadero, o los compres congelado, siempre te va a quedar un rico pastel.
Ingredientes
8 rebanadas de pan de molde.
4 huevos duros.
14 langostinos cocidos.
150 g de atún en aceite.
2 cucharada de tomate frito.
1 lechuga.
1 zanahoria.
50 g de remolacha cocida.
50 g de aceitunas verdes.
250 g de mayonesa.
Tomate cherry.
Pelamos y rallamos la zanahoria, la ponemos a cocer con un poquito de sal y muy poquita agua, se hace falta mas agua, se la vamos añadiendo, cuando este cocida colamos y reservamos.
Cocemos los huevos, con un chorro de vinagre no se nos rompen, si son gordos 12 minutos.
Escurrimos el aceite de la lata de atún, le añadimos el tomate, y con un tenedor los aplastamos mucho, para que quede casi deshecho.
Lavamos y centrifugamos la lechuga, yo he usado de trocadero, enrollamos varias hojas, hacemos un rulo con ellas y cortamos en juliana, las lechugas de trocadero, suelen ser pequeñas, si son grandes le ponemos menos.
Con un cuchillo cortamos las aceitunas, en tres o cuatro trozos, para quitarles el hueso, son mas sabrosas las aceitunas con hueso, que las sin hueso.
Pelamos los huevos, nos reservamos dos yemas, lo demás lo picamos en trozos pequeños, se lo echamos a la lechuga y aceitunas.
Pelamos los langostinos, nos quedamos con alguno enteros, y los demás lo cortamos en trozos pequeños, se los añadimos a la lechuga.
Le vamos echando mayonesa, a cucharadas mezclamos bien, una vez que veamos que queda jugosa, dejamos de echar.
Cubrimos el molde con papel film, y ponemos en el fondo pan de molde sin corteza, cortas lo que te sobre.
Echamos el atún con tomate, lo extendemos bien por todo el pan, colocamos otra capa de pan de molde.
Echamos la mezcla de lechuga, sobre la capa de pan, apretamos un poco, y le ponemos otra capa de pan, cerramos con el papel film, reservamos en la nevera, de este paso no hice fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo la deje toda la noche en el frigorífico, desmoldamos sobre una bandeja, le quitamos el papel film, y decoramos, cubrí por todos los lados de mayonesa, ralle un poco de remolacha encima, y con un colador y las yemas le hice unos gusanitos, partí los cherry, con los langostinos y los cherry cubrí todo el pastel, siento que no hiciera fotos, hago cantidad de fotos en todas las receta, pero en esta, se me paso.
Si os puedo decir, que sale muy jugoso y rico, un pastel que se tiene hecho, para sentarte a la mesa tranquila, si tienes invitados, espero que os guste, besos.
Adita
Tengo que hacer,....
ResponderEliminarBeijinhos e bom fim-de-semana,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
Tiene una pinta buenísima y tan bien explicado no hay excusas para no meterse manos a la obra!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Como me gustan estos pasteles salados Adita, se ve la mar de apetitoso, besos
ResponderEliminarNunca probé los pasteles con pan de molde, pero lo cierto es que se ve muy rico. El relleno debe estar muy jugoso, seguro que me encantaría. Besos.
ResponderEliminarEstos pasteles siempre se agradecen, son muy fáciles de comer y sin complicación para hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
se ve un pastel muy apetecible ,un relleno muy rico
ResponderEliminarbesitos
Ademas de riquisimo, tiene una presentacion -10-
ResponderEliminarVaya rico! Perfecto para este fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Muy bueno!!! este tipo de pasteles fríos siempre gustan , son un buen primero cuando tienes amigos en casa o cuando haces alguna fiesta en plan picoteo. Te ha quedado muy bien. Besos Adita.
ResponderEliminarEstos pasteles son siempre un éxito. te ha quedado espectacular y es todo n plato de fiesta. me quedo con él pues para Navidad queda poco!! Un beso
ResponderEliminarHola Adita, estos pasteles me encantan, son ideales para el verano. Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesoss
Adita, me pierden este tipo de pasteles fríos, además es muy vistoso, seguro que todos los invitados están deseando hincarle el diente nada más verlo
ResponderEliminarAbrazos!!
Me encantan este tipo de pasteles, el tuyo seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
que ricura de pastel👌me llevo la idea👍feliz día de reyes😘😘
ResponderEliminarHola Adita, encantado de conocer su blog. Veo que tiene usted unas propuestas de lo más interesantes. Este pastel, además de que seguro que tiene que estar muy rico, tiene un colorido y una presentación muy atractiva. Me gusta mucho. Por cierto, no sabía que si al cocer los huevos se le añade un chorrito de vinagre, éstos no se nos rompen. Como se suele decir, nunca te acostarás sin aprender nada nuevo…
ResponderEliminarUn saludo. Manuel.
Este tipo de platos gustan a todos, y se triunfa con ellos, un beset
ResponderEliminarEs un pastel salado muy rico y bonito, en verano es perfecto, se deja hecho con anticipación y a la hora de comer lo tenemos a punto.
ResponderEliminarBesos.
Hola Adita
ResponderEliminarHace que no preparo pasteles salado de este tipo, y mira que me gustan
Te ha quedado divino con esos ingredientes de lujo.
Besosss