Sabrosas y deliciosas, lo peor que mojar mucho pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sencillas de preparar, congelan muy bien, si haces y congelas te va ayudar para un día de prisas.
INGREDIENTES
3/4 k de carne picada de ternera.
¼ de carne picada de cerdo
3 huevos
3 rebanas de pan de molde sin, la corteza
5 dientes de ajos
50 gr de cebolla
50 ml de vino seco blanco
Unas hebras de azafrán en rama
1 rama hermosa de perejil
3 cucharadas de leche
Unas cucharadas de harina
Al pan, le quitamos la corteza, pelamos los dientes de ajo, lavamos el perejil, y pelamos la cebolla.
Picamos muy menudo los dientes de ajos y el perejil, al pan le ponemos las 3 cucharadas de leche.
Echamos en un bol los huevos, batimos ligeramente.
Echamos el perejil y los ajos picados, (reservando una cucharada) a los huevos, le añadimos el pan escurrido de leche, lo mezclamos bien para que las migas de pan sean muy menudas, y se impregne del huevo, salamos un poco.
Añadimos los dos tipo de carnes, al batido de huevos y mezclamos mucho para que se integre bien todo.
Pero como cada maestrillo, tiene su librillo, las moldeamos como más costumbre tengáis.
Las freímos con el aceite caliente, para que nos quede selladas por fuera y crudas por dentro.
Echamos a la olla, 4 cucharadas de aceite, y rallamos la cebolla.
Cuando tome un poco de color la cebolla, le añadimos una cucharada de harina, la dejamos que se dore un poquito, muy poco, se puede retirar del fuego la olla y con el calor que tiene el aceite le vamos a quitar el sabor a crudo.
El azafrán que tenemos en La Mancha, es una maravilla, para que nos de mas sabor, lo tostamos un poco, hay que tener mucho cuidado porque se quema enseguida, con fuego de gas es muy fácil y una hoja de papel de aluminio, con placa de vitrocerámica también se pone unos segundos encima, pero el problema son las de inducción, así que yo con un mechero me lo tuesto, siempre alejando la llama.
El papel de aluminio, lo doblados en una dirección apretando, después en la otra y ya tenemos el azafrán lo molido que queramos, y se aprovecha al máximo, y no como cuando lo machacamos en el mortero, se lo echamos a la olla.
Echamos el vino y lo dejamos unos segundo en el fuego para que se evapore el alcohol
Machamos en el mortero la cucharada de ajo y perejil que teníamos reservada y se lo echamos a la olla, echamos agua y un poco de sal, dejamos cocer, la salsa la dejamos un poco espesita, el agua se la vamos añadiendo, poco a poco.
Sencillas, muy buenas, con ese sabor intenso a azafrán.
Espero que os gusten, besos
Adita
Me encantan tus albóndigas, tienen una pinta sensacional, que buenas tienen que estar te han quedado fantásticas y el paso a paso está genial super detallado, muy muy bien. Me anoto ésta receta para hacerla en casa y que se chupen los dedos. Besos Juani
ResponderEliminarMuy ricas la salsita ideal con un buen pan menudo plato rico bsss
ResponderEliminarOOoh, si mi hijo te cogiera la olla te dejaba sin albóndigas, le encanta y con esa salsita de cebolla mas. bs.
ResponderEliminarAtacaría con ganas uno de estos platos, esta salsa con azafrán me encanta, precisamente mi receta de mañana es carne al azafrán.
ResponderEliminarBesos.
muy buenas !! mi madre tambien las hacia parecidas y esa salsa nos encantaba
ResponderEliminarbs
Que ricas albondigas y con esa salsa ye quedo para mojar mucho pan besitos
ResponderEliminarAdita que ricas esas albondigas, tienen todo el aspecto de ser suaves y sabrosas, y desde luego lo que siempre te digo esas manos impecables que tienes que da gloria de ver arregladas preciosas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAdita, que paciencia tienes, has hecho una cantidad de fotos del paso a paso. Muy bueno el truco del azafrán, no lo sabía, si es que aprendemos mucho con los blogs.
ResponderEliminarbesos,
Se ven muy ricas.....En mi casa con esta salsa gustan mucho.....Besos
ResponderEliminarmenudo colorcito ,pero el sabor y el aroma tienen que ser geniales ¡¡¡¡ un besazo guapa
ResponderEliminarAdita, un plato estupendo. Lo probaré que a mis hijos les encantan las albóndigas.
ResponderEliminarUn beso guapa.
ResponderEliminarBuenas tardes Adita. Tienen que estar de muerte estas albóndigas que has preparado. Con ese colorcito que te han quedado y la salsa con el azafrán le tienen que dar un sabor extraordinario.
Un beso Paco
Que buenas y con esa salsita, me ha encantado la foto con el utensilio que haces las albóndigas, yo tengo uno más grande, no lo podré usar sino parecerían pelotas de tenis casi, pero me tengo que hacer con uno que eso de mancharme las manos me cuesta mucho. Besos!!!
ResponderEliminarHola Adita como se ve esa salsita, estas albondigas deben de estar de vicio voy preparando una barra entera para poder saborearlas y no dejar ni las migas las fotos se ven geniales un besazo guapa
ResponderEliminarUmmmm que albóndigas más ricas. Un besico
ResponderEliminarTienen super buena pinta Aidita!! un abrazo
ResponderEliminarMuy bien explicado, como siempre, contigo aprendo, me encantaron las albondigas!
ResponderEliminarQue delicia Adita, el color es muy apetecible.Bsss
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita.........Besos
ResponderEliminarQue delicia de plato...yo me pido 7 u 8.
ResponderEliminarTe felicito..me encantan las albòndigas y si son con azafràn en hebra pues màs.yo utilizo siempre azafràn D.O.Castilla la Mancha..de la zona de Puerto Lapice C.Real y Camuñas Toledo
ResponderEliminarHola Adita.
ResponderEliminarEstas albóndigas estan para chuparse los dedos...
Menudo color...y esa salita para mucho...pero mucho pan.
Una delicia.
Besosss
Hola, Adita:
ResponderEliminar¡Cómo me gustan tus albóndigas! Un color estupendo y una salsita que dan ganas de tener un buen pan para disfrutar de ella.
Un besazo, guapa.
Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
ResponderEliminarI have many hobbies. I love to travel and read. But my favorite hobby is cooking. Let me tell you why! First, I'll tell you a little bit about why I started cooking. Secondly, I'll give you some information about what I like to cook. Third, I will say how I use the Fooddy Blog for cooking.
When I started cooking, I was 10 years old. My mom wants me to be a chef. She has always believed that girls have to make different types of food, because one day they will get married. In my country, it is normal for girls not to cook. I feel lucky because I can cook many dishes. Now that I cook some of the dishes my children and husband love, I become happy and proud of my mother and myself. FoodNet
Con esa salsa están para dejar el plato limpito 😋besinos
ResponderEliminar