Decorar las galletas con fondant es muy fácil , quedan bonitas y algunas si llevan flores a mano son mas entretenidas pero al final merece la pena,
Lo primero es ablandar el fondant si esta un poco duro sobando con las manos (limpias) que con el calor de las manos logramos ablandarlo, estiramos con el rodillo con los aros puestos en los bordes para que quede por todos los lados igual de fino, estos como veis son biberones cortamos con el corta pastas de haber cortado las galletas uno de fondant.
Cortamos la parte de arriba la rosca y la tetina, la rosca la ponemos de un color distinto y la tetita de un rosa .
Con un pincel untamos de pegamento la galleta y pegamos en fondant blanco, lo que es el biberón. pegamos la tetina y después la rosca, que le hacemos unas muescas con pinzas o con con una esteca, mientras se esta trabajando lo que no usemos lo tapamos con un baso de plástico para que no se seque
Con ayuda de una regla pequeña hacemos las marcas en el biberón de los gramos que se van a tomar de leche y los marcamos con los rotuladores alimenticios, si les vas a poner le nombre con la mini imprenta se le pones y después le decoras con los moldes de silicona puedes hacer muchos. animales muñequitos, tienes mucha variedad, solo tienes que poner un poco de fondant y rellenar el hueco y sacarlo con cuidado de no deformarlo
Pegar las figuras que quiera y dejar secar.
Espero que os lo haya explicado bien y, os sirva de ayuda, ya sabéis que el fondant ni se mete en el horno ni en la nevera se guarda en papel film muy apretado lo que sobre para que no tenga aire y este envoltorio dentro de un tupper, besos
Adita
Bom dia. Ficaram perfeitos estas bolachinhas.
ResponderEliminarPOdem fazer-se coisas fantásticas.
Bjs
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com
No dejas de sorprenderme, preciosos.
ResponderEliminarBesazos.
Un tutorial estupendo, muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarbesos
Hola Adita, que galleras más chulas, que te han quedado, veo que el trabajo merece mucho la pena, ya que el resultado final es muy vistoso.
ResponderEliminarUn biquiño y que tengas un buen finde
Que buena explicación y que bonitas te han quedado! Perfectas. bss
ResponderEliminarUna clase magistral para aprender a decorar las galletas con fondant, voy tomando nota para el día que me decida a probar.
ResponderEliminarQuedan muy chulos los biberones.
Besos.
Hola Adita, un tutorial muy bueno, gracias por compartirlo, lo pondré en practica a ver si me quedan como a tí, muy bonitos los biberones.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Adita, te han quedado perfectas estas galletas.
ResponderEliminarUn saludo.
Te han quedado unas galletas preciosas, Adita.
ResponderEliminarBesos.
Que coincidencia, yo tambien los he preparado, pero con glasay no me han terminado de quedar bien, me encantan como quedan los tuyos los voy a probar a preparar asi, estupendo tutorial, gracias
ResponderEliminarbesos
Que paciencia Adita, estan perfectas y muy bonitas, estas que te sales, un besito
ResponderEliminarQue bonitos que te han quedado, me gustan aunque todavía no me he atrevido con el fondant gracias por compartir.
ResponderEliminarJolín, qué artista del fondant!
ResponderEliminarUn tutorial estupendo y unos biberones preciosos pero a mi el fondant de momento como que no. Me parece difícil y encima luego no sería capaz de comerme esas cosas tan bonitas jaja.
ResponderEliminarUn beso.
a ver si me pongo ya con el fondant, xq la pinta q tienen es impresionante!!!! saludos
ResponderEliminarAdita que biberones mas chulos, te han quedado muy bien. bs.
ResponderEliminarVaya trabajazo. Y que divina paciencia!!! dará pena comérselas, pero yo haría un esfuerzo. Me quedo en tu blog a mirar que más tienes y me añado a él.
ResponderEliminarAquí te dejo el mio, no hago estas obras de arte pero espero poder ser de ayuda.
www.sobrillas.blogspot.com
Qué bonitas te han quedado. Además que con tu explicación hasta lo haces ver fácil. A ver si me atrevo con ello yo también. Un besito.
ResponderEliminarAnda que no hay colorido en estas ricas bibe-galletas!
ResponderEliminar