INGREDIENTES
Chuletas de cordero lechal.
Tomate para freír.
Cebolla.
Aceite
Perejil
Ponemos a freír un poco de cebolla, cortada muy menuda o rallada.
Cuando este la cebolla un poco dorada, le añadimos tomate maduro rallado, lo freímos y al estar rallado sin piel, no necesitamos pasarle por el chino.
Freímos las chuletas, hasta que estén un poco doraditas, la dejamos en un plato y las salamos.El tomate una vez frito lo echamos en una olla, vamos echando las chuletas fritas y saladas, en la salsa de tomate.
Salamos la salsa de tomate, y le añadimos un poco de azúcar, para quitar la acidez del tomate, dejamos que dé un hervor corto, junto con las chuletas fritas.
No le hemos quitado el sabor natural del tomate, no lleva mas aliño que el tomate.
Picamos muy fino el perejil y espolvoreamos por encima, sencilla pero están para chuparse los dedos, prepara media barra de pan, espero que os guste besos.
Adita
Ummmmmmmmm Que ricas las chuletas con el tomate. Saludos
ResponderEliminarqué ricas esas chuletitas!! Besos
ResponderEliminarUn plato estupendo que a mi marido tanto le gustaban y tantas se debió tomar que ahora ya no las prueba no se porque, pero a mi si que me gustan y vaya como le doy a la carne a l lado del hueso…..
ResponderEliminarAy que rico!! Me encanta el cordrero y esta recetita la preparare para mi solita ya que a los demás no les gusta pero se van a morir de envidia de la buena pinta que tiene!! Besitos :)
ResponderEliminarHola Adita, pues mira una manera distinta y buenísima de comer las chuletitas, me gusta!. Besitos Ana
ResponderEliminarQue buenas..... y con el tomate de lujo. Besos
ResponderEliminarEste plato para mi marido que le pierden las chuletillas de cordero,a mí me gustan menos pero me encanta el tomate frito,yo me como el tomate y el la carne y todos contentos, un besote y buena semana.
ResponderEliminarGosto muito de costeletas de cordeiro e essas ficaram uma maravilha e com molho ...que delicia.
ResponderEliminarbjs
En Aragón se hace mucho con el ternasco pequeñito, y están ummm incluso de un día para otro, y con tomate para untar. Qué rico.
ResponderEliminarBesoso
Adita que ricas las chuletas, nunca las he probado con tomate, pero creo que ya es hora de probarlas. Bs.
ResponderEliminarSalsita de tomate casera con su sofrito y todo, espectacular, pero tengo que decirte que es un "crimen" ponerle tomate a unas buenas chuletitas de cordero...
ResponderEliminarNieves
Estas chuletitas con mi conserva de tomate casero que hice el otro día......... para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesinos
tu lo has dicho guapa, para chuparse los dedos !!! madre que ricas las chuletitas asi!
ResponderEliminarUna propuesta excelente, nunca las puse así, pero las pondré ¡seguro!
ResponderEliminarUn bico
Qué ricas chuletitas Adita!! no las había visto con tomate, pero qué exquisitas se ven!!
ResponderEliminarBesitos
Esmeralda
Mmmm! Me encanta el cordera lechal! Pero nunca lo he probado con tomate, con lo sencillo que és!! Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarUn beso
el lechal, no necesita mucho pero con esta salsita...para chuparse los dedos, bsts
ResponderEliminarUn plato típico que siempre queda buenísimo :)
ResponderEliminarderechupete
ResponderEliminarYo tampoco las he comido con tomate, pero tengo claro que ha de estar muy rico.
ResponderEliminarBesos.
pues claro que nos gusta, yo recuerdo desde muy niña, que mi madre las hacia, (eso si chuletas de cuello que eran lo que se podían permitir) y de un día para otro mas rico todavía, acompañado de un huevo frito o unas patatinas fritas, con poco comíamos todos en casa. gracias por ponerlas, me traen muy buenos recuerdos y hace mucho que no las hago. pásate a ver mi pan de ayer que seguro te va a encantar. un beso.
ResponderEliminarque rico Adita me encanta las chuletillas de cordero y con tomate pa mojar pan madre mia se me cae la baba jajajaj
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Hola Adita!!! Estas chuletitas me vuelven loca, con lo tiernas que están y si le agregamos el sofrito, apaga y vamonos. Bssss.
ResponderEliminarVaya chuletitas más ricas!! y esa salsa tiene pinta para no parar de pingar el pan!!
ResponderEliminarBesos
Si os da pena utilizar lechazo, podéis ponerle chuletas de cordero pascual o macaco, como lo llamamos en Burgos, (es el que tiene menos de un año pero ya ha comido pienso). Se las deja cocer un poquito más, ya que son algo más duras, pero el resultado es prácticamente el mismo que con el cordero lechal: riquísimas.
ResponderEliminar