Sencilla y bonita, con un relleno de mousse deliciosos, cubierta con chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
75 gr de harina, de repostería
75 gr de azúcar
Para la mousse de fresón
300 gr de fresón
200 gr de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
200 gr de crema de nata ( para montar)
3 hojas de gelatina
Para la cobertura de chocolate
150 gr de chocolate blanco
75 gr de azúcar
75 ml de agua mineral
2 hojas de gelatina
El molde es de 18 centímetros.
Hacemos el bizcocho con la Thermomix, poner las mariposas en las cuchillas, echamos en el vaso, los huevos y el azúcar y batir 6 minutos v, 3 añadir el harina tamizada, con una espátula con movimientos envolventes mezclar con cuidado, para que no nos baje el batido y no queden grumos.
Echamos la masa en el molde, llevamos al horno precalentado a 170º C y en unos 25 minutos se cuece, desmoldamos y lo dejamos en una rejilla que se enfríe.
Mientras se cuece el bizcocho, hacemos la confitura de fresón, lavamos y cortamos el fresón, le echamos el zumo de limón, y el azúcar, dejamos cocer unos 20 minutos, según le va saliendo espumilla blanca se la quitamos, una vez cocidas, las pasamos por el chino o un pasapurés, esto lo podemos hacer con antelación.
Ponemos en agua fría la gelatina, para la mousse de fresón.
Cuando el fresón este a 60º C, le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que se deshaga, y se integre bien con el fresón, si la confitura de fresón, la tenemos hecha y esta fría, calentamos en le micro hasta que alcance los 60º C.
Montamos la nata, tiene que estar muy fría.
Cuando el fresón este a temperatura ambiente, se lo añadimos a la nata, con movimientos envolventes.
Cortamos el bizcocho en dos, colocamos un disco en le aro, y una tira de acetato.
Cortar unos fresones, y colocarlos alrededor del aro, y rellenar con la mousse, llevamos al frigorífico, hasta que guaje unas 4 horas.
Tapamos con el otro disco.
Preparamos la cobertura de chocolate, en un cazo, echamos el agua, la nata y el azúcar, llevamos al fuego, y removemos para que se deshaga el azúcar, le echamos el chocolate, partido en trozos pequeños, sin parar de remover, para que no se pegue, dejamos que llegue a 103º C, notaremos que hace unas burbujas un poco grande, retiramos del fuego
Cuando llegue a unos 25º C, vertemos sobre la tarta, con un recipiente debajo, yo he puesto un vaso encima de un plato hondo, y la tarta sobre una bandeja de 18 cm. dejando caer la cobertura sin tocarla, me sobro cobertura de chocolate, pero se puede guardar para otra vez.
Le he pasado la pistola del aerógrafo, con distintos colores.
La he decorado con una violas.
He pintado unas flores de merengue, que tenia blancas.
He pintado unas flores de merengue, que tenia blancas.
Una tarta sencilla, y deliciosa.
Espero que os guste, besos
Adita
Que rico y que bonita te ha quedado besitos
ResponderEliminarQue pinta mas rica tiene, da pena comérsela.
ResponderEliminarUn besito :)
Te ha quedado preciosa. Y el relleno me parece una delicia.
ResponderEliminarUn besote.
Esa mousse de fresa qué rica se ve y la tarta muy bonita. Supongo que ya te he dicho en otras ocasiones que eres una artista y es verdad!
ResponderEliminarBesos.
Adita, qué tarta tan chula has hecho, con tanto color, es muy atractiva visualmente, y lo rica que tiene que estar la mousse, en fin, que te felicito una vez más por tu receta
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Tu tarta no solo es una delicia son ese sabor de fresa, es toda una obra de arte, te quedo hermosa!
ResponderEliminarBesos
Por favor¡¡¡¡esto es arte y lo demás son tonterias¡¡¡¡te ha quedado precioso, no tengo aerógrafo y ya he visto lo bonito que quedan las tartas con él. Siempre aprendiendo de ti, querida Adita¡¡¡¡ 😘😘
ResponderEliminar