Ingredientes para el bizcocho
4 huevos
60 gr. de maicena
30 gr. de harina
200 gr. de azúcar
Para almíbar
150 ml. De agua
150 gr de azúcar.
50 ml. de Kirsch (licor de cerezas)
Relleno
300 ml de crema, nata para montar
200 gr de cerezas, del Valle del Jerte
150 gr de azúcar
25 ml de kirsch
4 cucharadas de azúcar glass
Para decorar
300 gr de crema de nata
1 sobre de estabilizante
3 cucharadas de azúcar glass
Untamos el molde con mantequilla, con una brocha se hace muy bien, y espolvoreamos con harina, sacudiendo para eliminar la sobrante, el molde es de 22 centímetros.
Tamizamos juntas, la harina y la maicena, y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve, retiramos del bol y reservamos.
Batimos en el mismo recipiente, las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas y espumosas, no hace falta limpiar el recipiente de batir las claras, añadimos la harina tamizada a las yemas, batimos unos segundos, para que no tengan grumos .
Mezclamos las claras, con las yemas, de dos o tres veces, con movimientos envolventes, con una cuchara de madera o una espátula.
También podemos batir los huevos enteros, cerca de una fuente de calor, nos van a subir antes, con el azúcar, hasta que al levantar el batidor, forme una cinta que tarde en desaparecer, y después añadir la harina tamizada, mezclar con movimientos envolventes, os repito mucho de los movimientos envolventes, es para que el aire que tiene no baje, y nos quede el bizcocho muy esponjoso.
Echamos la masa en el molde, y llevamos al horno precalentado a 170º C y en 30 minutos se cuece, dependiendo del horno, yo los cuezo con aire, si es convencional el horno le penemos a 180º C
Le dejamos que pierda calor, y lo desmoldamos aun templado, lo dejamos sobre una rejilla, o papel de cocina para que se enfrié totalmente.
Con una lira, se cortan muy bien, se puede graduar el grueso de los disco, y si no con un cuchillo largo de sierra, cortamos tres discos.
Los bizcochos para tartas, es mejor hacerlos el día de antes, lo cortamos en tres discos.
Preparamos un almíbar, con 150 gr de azúcar y 150 ml de agua, dejamos cocer 5 minutos a fuego suave, y le añadimos 50 ml de Kirsch (licor de cerezas) dejamos 1 minuto mas y retiramos de fuego.
Preparamos la mermelada, con los 200gr de cerezas deshuesadas, los 150 gr de azúcar, las cerezas nos van a soltar agua no hace falta añadirla, las llevamos al fuego, cuando veamos que se van formando unas burbujas pequeñas, le añadimos los 25 ml de kirsch, dejamos un minutos que evapore el alcohol y retiramos del fuego.
Trituramos con una batidora, yo he usado la thermomix, pero con una batidora de brazo también nos vale, podemos pasarla por el chino, para que aun quede mas fina.
Montamos la nata, cuando estén casi montadas, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar poco a poco, si no os gusta tan dulce le ponéis 2.
Cuando este bien montada y haga picos, le añadimos la mermelada, (fría) y mezclamos bien, con unos segundos en la batidora, o con una espátula.
Con una brocha, mojamos de almíbar el primer disco de bizcocho.
Cubrimos el disco con la nata y la mermelada, tapamos con otro disco , mojamos con el almíbar, cubrimos con otra capa de nata con la mermelada, y cubrimos con el último disco, que también mojamos con el almíbar.
Montamos la nata, cuanto este a medio montar, le añadimos la bolsa de estabilizante, y el azúcar le la vamos echando poco a poco, hasta que este montada del todo.
Jugosa y rica, espero que os guste, besos.
Adita
Qué bonita y qué rica debe de estar....
ResponderEliminarBesos....
Qué bonita, me ha recordado a las tartas que salen en las películas de María Antonieta, seguro que a ella le encantaría jeje.
ResponderEliminarFeliz domingo Adita!
Deliciosa manera de comer las mejores cerezas De nuestra tierra. Un besito. Muakkkkkkkk
ResponderEliminarla tarta de campignon esta mortal y esta mas!!
ResponderEliminarEs una tarta muy bonita por fuera con la sorpresa de ser muy rica por dentro.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita te quedo me la apunto besitos
ResponderEliminarMuy bonita de presencia y por dentro es toda una delicia que seguro haría regocijarse a los paladares más golosos. Felicidades Adita. Buena tarde.
ResponderEliminarQue rica!!!! Te ha quedado estupenda y muy jugosa, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Impresionante forma de despedir el mes de mayo o de dar entrada al maravilloso mes de junio...una verdadera delicia y un derroche de color!!! Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarAdita sigo diciendo que eres una artista de verdad me encanta lo que haces, esta tarta es preciosa y el relleno me chifla esas cerezas es lo mas rico que hay. me llevo un cachin de esta maravillosa tarta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
mi querida amiga, al ver esta tarta se me viene a la boca la palabra de hermosura, por que te ha quedado hermosa, preciosa y de todo cuanto se le pueda decir, tiene que estas deliciosa, y como siempre te digo que estaras cansada de oirmelo , esas manos ademas de hacer estas ricas tartas son mas que preciosas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLo que yo daría por probar un dulce hecho por ti, increíblemente bueno!! Un beso
ResponderEliminarMuy pero que muy bonita y muy deliciosa que debe de estar ¡¡ besitos
ResponderEliminarComo siempre me encantan tus recetas me abren el apetito, gracias amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQue rica Adita, eres la reina de las tartas, te quedan de fábula, tomo nota que ya llegaron las cerezas, un besazo.
ResponderEliminarQué tarta más rica y qué mousse más colorido, vaya pinta tiene
ResponderEliminarUn beso
Precioso.
ResponderEliminarTodo un arte. Digna de admiración una vez más.
Muchas gracias por compartir y enseñarme cada día.
Un beso.
Que rica, pero ricaaa. bsss
ResponderEliminar¡Qué bonita tarta! Y el color del relleno me ha encantado!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Que bonita te ha quedado la tarta tienes unas manos de oro.
ResponderEliminarUn besito!!
Pedazo de tarta que has preparado, me encantan las cerezas y lo ricas que quedan en postres. Me falta el licor para poder hacerla pero ya veré yo por conseguirlo... Muy rica y bonita, besos.
ResponderEliminarAparte de lo buena que tiene que estar, lo preciosa que te ha quedado, que lujo de tener una mamá como tú en casa. Besossssss
ResponderEliminarAdita, con las cerezas no tengo una relación muy buena, pero si me haces una tarta como esta te rebaño el plato
ResponderEliminarAbrazos!!
Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica..............Besos
ResponderEliminarWuauu pero si este pastel es una obra de arte :)
ResponderEliminarTen bonita semana adita, gracias por tu rica receta
Mesh
Buenas tardes!
ResponderEliminarCuánto pesa el sobre de estabilizante?
Es que he comprado por internet y viene en alemán y es un sobre de 125 g.
Necesito saber qué cantidad necesitan 300g de nata.
Muchas gracias,!
Yo uso este Dr. Oetker lo compro en sobres que son 8 g y es para un 1/4 de nata, y me va bien, llevo muchos años usándolo incluso antes de tener el blog, vienen en paquetes de 5 0 6 sobres, besos
EliminarEn este enlace lo ves http://www.extrainvest.es/madrid/index.php?id_product=3915&controller=product&id_lang=1
EliminarUna tarta muy laboriosa pero que tiene su recompensa, que bueno el mousse y que bella la has decorado! Riquisima!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una tarta espectacular 👍besinos
ResponderEliminarCon las cerezas que buena tiene que estar, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesoss
Qué rica esta tarta con ese relleno de mousse de cerezas, aunque seguro que has de hacer más cantidad de mousse, pues lo fácil es comérsela a cucharadas antes de que llegue a la tarta.
ResponderEliminarBesos.